La Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detectó 528 violaciones de la tregua durante la pasada jornada en la región de Donetsk y 1.182 infracciones, en la de Lugansk.
.
«En la región de Donetsk, la Misión Especial de Observación registró 528 violaciones del alto el fuego, incluidas 345 explosiones, (…) y en la región de Lugansk, 1.182 infracciones de la tregua, incluidas 1.075 explosiones», dice un comunicado del ente.
.
El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
.