Alemania, al igual que EEUU, ha estado llevando a cabo por muchos años «actividades militares y biológicas» en el territorio de Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
.
Según la diplomática, esta es una de las razones por las que Berlín «se muestra más activo que otros países de la UE» en intentar atribuir a Rusia los planes para usar armas biológicas y químicas en Ucrania.
La diplomática añade que hay pruebas de que Alemania «coordinó su trabajo en el ámbito de la seguridad biológica con los aliados estadounidenses que habían creado en Ucrania una red de al menos 30 laboratorios biológicos que, entre otras cosas, llevaban a cabo experimentos científicos peligrosos».
La portavoz también instó a las autoridades alemanas a «dejar de difundir acusaciones mentirosas sobre la supuesta intención de nuestro país de usar armas prohibidas por el derecho internacional en la operación militar especial».
.
Zajárova se mostró convencida de que ese tipo de declaraciones son capaces de desencadenar «ataques de falsa bandera terribles» por parte de los batallones neonazis ucranianos con consecuencias «trágicas».