TEMUCO – Con la firma del alcalde de Temuco, Roberto Neira; y el rector de la Universidad de La Frontera (Ufro), Eduardo Hebel, se selló formalmente un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo de la calidad de vida regional.
El Salón de Concejo Municipal, fue el escenario elegido para la concreción de esta importante alianza, en la cual se reconoce el valor de crear alianzas estratégicas en las más amplias áreas de interés común.
El documento señala que, tanto el municipio como la UFRO, se comprometen a generar un intercambio virtuoso que permita desarrollar actividades para mejorar la calidad de vida la comunidad, permitiendo, entre otras acciones, el cumplimiento de las funciones sociales de la gestión municipal y, ampliar el campos de investigación de la Casa de Estudios, además de la asesoría técnica, formación y capacitación, prácticas intermedias y profesionales, entre otras acciones de carácter artístico-cultural de extensión académica.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló: “este convenio trabajará en distintas áreas, como lo son la cultura, innovación, entre muchas otras. Todas son enfocadas a sanar problemáticas de la ciudadanía, no con estudios los cuales terminan en una estantería de un alcalde o un rector; acá, lo que queremos, es llevar a la práctica las ideas y las investigaciones que se realizan en la UFRO en distintas áreas”.
En tanto, el rector de la UFRO, Eduardo Hebel, indicó que han tomado un desafío tremendo, donde ambas instituciones se unen en pro del desarrollo del municipio y la región.
“Nosotros ponemos a disposición la Universidad, con nuestros distintos núcleos y centros de investigación, para que como universidad y municipio podamos elaborar proyectos que vayan en beneficio de la gente y la calidad de vida de las personas”, destacó Hebel.
Cabe mencionar que, a través del convenio, se espera formalizar una relación de cooperación con la población y funcionarios de la Municipalidad de Temuco con la finalidad de vincular a la comunidad universitaria con las necesidades y/o intereses de la comunidad, mediante una retroalimentación de conocimientos.