Un chofer de camión fue baleado en el cuello y otras dos personas resultaron lesionadas durante un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile, en la región de La Araucanía.
.
«Un grupo indeterminado de personas atacó cuatro vehículos que circulaban en la ciudad de Ercilla y como resultado de ese ataque, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad», explicó en conferencia de prensa el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
.
El fiscal detalló que los atacantes, quienes actuaron encapuchados, utilizaron fusiles de guerra para obligar a los camioneros a detenerse con el fin de prender fuego a las máquinas y, en circunstancias que se investigan, dispararon e hirieron a los trabajadores.
.
El hombre que recibió el proyectil en el cuello fue trasladado de urgencia al hospital más cercano y posteriormente derivado a un recinto asistencial más grande debido a la complejidad de su condición, y actualmente se encuentra en riesgo vital.
.
El presidente Gabriel Boric condenó el hecho durante una actividad en el norte del país, afirmando que los atacantes «serán perseguidos con todo el rigor de la ley», y en Santiago la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo interpondrá una querella judicial por los hechos.
.
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.
.