Con patrullajes terrestres y aéreos, vehículos blindados y tecnologías, Carabineros potencia sus servicios preventivos y realizan un amplio despliegue operativo en las rutas del Bio-Bío y La Araucanía, especialmente en la Ruta 5 Sur.
Esto, en el marco de una estrategia de prevención y control del delito, tal como lo señaló el Teniente Coronel Rodrigo Gaete, de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.
«Personal de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención está realizando un intenso trabajo operativo preventivo potenciando sus servicios en el marco de la estrategia de prevención y control del delito especialmente en la Ruta 5 Sur, peajes, caminos interiores, etc. para entregar seguridad y tranquilidad en las regiones del Biobío y La Araucanía. Estamos liderando tareas de prevención con un amplio despliegue operativo, con patrullajes terrestres y aéreos, con vehículos blindados, utilizando tecnología dron y con todo nuestro esfuerzo, compromiso y profesionalismo, respondiendo a las demandas de seguridad, al servicio de los habitantes de la zona sur del país», enfatizó.
Carabineros mantendrá este intenso trabajo operativo preventivo con la única finalidad de entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.