El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado por una banda criminal para traficar droga a EEUU.
.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades estadounidenses detallaron que el narcotúnel fue ubicado mientras vigilaban un domicilio en Otay Mesa en el que se reportó actividad ilícita. Al observar que muchos camiones iban y venían de un almacén ubicado a menos de 100 metros de la frontera con México, decidieron indagar.
.
.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron un túnel de 18 metros de profundidad, 1,2 metros de ancho y medio kilómetro de longitud, en el cual había un sistema de tren y ventilación para poder transportar droga entre la frontera.
.
«No hay más luz al final del este narcotúnel. Derribaremos todas las rutas subterráneas de contrabando para evitar que las drogas ilícitas lleguen a nuestras calles y destruyan a nuestras familias y comunidad», declaró Randy Grossman, fiscal federal, tras el hallazgo.
.
.
Resultado de este operativo fueron detenidos Mario Jaramillo, Adrián Enríquez, Manuel Pérez, Juan Cruz, Vanessa Ramírez y Luz de Luna Olmos, quienes enfrentarán cargos por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.
.