Hubo 6 detenidos y se incautó droga, dinero y municiones.
LOS ÁNGELES – Un amplio despliegue operativo llevó a cabo ayer personal especializado de Carabineros de O.S.7 Biobío en la comuna de Nacimiento, el cual es el resultado de un proceso investigativo desarrollado junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles. Se allanaron 4 domicilios que eran investigados por tráfico de drogas, logrando la detención de 6 personas adultas, entre ellos 4 mujeres y 2 hombres, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y una detenida Orden de Detención Vigente.
El operativo se llevó a cabo luego de 4 meses de investigación, donde se aplicaron diferentes técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000 y autorizadas por el Ministerio Público, lo cual permitió al personal especializado establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición, gestionando ante el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento una Orden Judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los detenidos para realizar la venta, distribución y ocultamiento de la droga.
La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal especializado de O.S. 7 y G.O.P.E. de las regiónes de Ñuble y Biobío, y personal especializado de la Prefectura Biobío, obteniendo como resultado la incautación de 1.700 dosis de Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base, droga dosificada en diferentes formatos, y la cual, al haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 11 millones de pesos. También se incautaron balanzas digitales, 75 cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.
«Con éste operativo logramos desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de droga, quienes operaban sigilosamente en la comuna de Nacimiento, resultado que sin lugar a dudas, una vez más nos permite contribuir a la seguridad de nuestros vecinos, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven esta actividad ilícita un estilo de vida», señaló el Jefe del O.S.7; Capitán Juan González Vásquez.
Por instrucciones del Ministerio Público, 5 de los 6 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento, para la audiencia de control de detención.