El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que alguien robó su teléfono móvil, lo cual dio lugar al despliegue de un megaoperativo especial de la Policía del país sudamericano.
.
El exmandatario boliviano dijo que su mayor miedo es que la información de su móvil sea extraída con fines políticos y aclaró que su dispositivo no cuenta con una contraseña de seguridad, según reportes del diario boliviano El Deber.
.
El presunto robo ocurrió en la alcaldía de La Guardia, durante un acto de campaña de Rufino Correa, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en la localidad. Evo Morales acudió para bridarle su respaldo y fue en ese momento cuando sucedieron los hechos.
Acompañamos con humildad campaña del candidato a la Alcaldía de La Guardia, Rufino Correa.
Pido unidad a militantes y simpatizantes frente a los desafíos. Juntos seguiremos creciendo y ganando elecciones democráticamente. Unidos somos invencibles, movilizados somos inalcanzables pic.twitter.com/qURF1tT5dY— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 17, 2022
La prensa local reportó que Morales notificó el robo de su aparato de comunicación hacia las 20:30 horas del domingo 28 de agosto, lo que motivó el despliegue de una misión especial a cargo del comandante nacional de la Policía general, Orlando Ponce.
.
Fuerzas de seguridad y agentes de inteligencia encubierta fueron distribuidos en la zona para identificar al responsable del supuesto robo.
.
Evo Morales asegura que en su teléfono móvil hay almacenados datos y contactos privados, según el diario El Deber.