- El delegado presidencial José Montalva destacó el reajuste que impulsará el gobierno a los contratos con empresas constructoras que operan en la región en obras emblemáticas como la mantención de caminos interiores y proyectos de agua potable rural, que se han visto afectadas por insolvencia económica ante el alza en el precio de los materiales de construcción.
TEMUCO – “Sin empresas y privados dispuestos a invertir en la región es imposible avanzar y ponernos al día con infraestructura habilitante para ejercer derechos sociales como salud, educación y vivienda. Por ello, para nuestro gobierno es fundamental mantener los avances en infraestructura habilitante, junto con incentivar mejores condiciones para la reactivación económica, que permita la generación de más y mejores empleos”, dijo Montalva.
Serán más de 19 mil millones de pesos que inyectará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, adelantó la autoridad regional, que vienen en respuesta a la solicitud de 30 empresas con obras en la región que requerirán del reajuste producto de las alzas experimentadas en los materiales por factor inflacionario originado en el período de pandemia.