Universidad de Chile perdió en su debut frente a Huachipato. El equipo, ahora dirigido por Pellegrino, sigue sin un rumbo claro y aparecieron todos los fantasmas de los 4 años de crisis que lleva el equipo laico. Sin saber quiénes son los verdaderos dueños, con rumores que vinculan al dueño de Huachipato Victoriano Cerda o el representante Fernando Felicevic, todo sigue siendo muy oscuro en el cuadro azul, siendo un el gran ejemplo de un sistema de S.A. que ha llevado al fútbol chileno al nivel más paupérrimo, desde que existe registro.
Por Sebastián Marín Espinoza
Los goles de Altamirano, Martínez y Rodríguez Vejar con que los acereros superaron por 3 a 1 a la Universidad de Chile, son la muestra clara de un equipo que mostró una cara pálida y nerviosa en el pasto del Estadio Santa Laura. Un equipo que tiene modificaciones que muchos hinchas cuestionan, como el ingreso de Zaldivia por Casanova, pilar de la defensa del año pasado y que fue una figura clave en que la U no se fuera al descenso. ¿Existe algún tipo de respeto por las figuras que ya han demostrado su rendimiento en la U?
Las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi también se sintieron en la cancha, con un equipo que no encontró respuesta en un criticado Nicolás Guerra. Incluso, figuras como Cristóbal Campos no tuvieron una gran jornada, en un inicio para el olvido de los azules.
La paciencia se acaba, en una hinchada acostumbrada a sufrir, pero que hoy cuestiona con más fuerza el manejo de una dirigencia que parece estar más preocupada de la venta de merchandising, la venta de jugadores y copar los abonados, antes que generar un proyecto serio a largo plazo, que devuelva a la U a los lugares de la parte alta de la tabla.
¿Será otro año más donde la U juegue el descenso? Considerando que jugó contra un club que ha estado todos los últimos años peleando abajo en la tabla y le pasó por encima, al parecer, los hinchas este año, nuevamente, deberán acostumbrarse a cantar, a esta altura un himno, como lo ha sido el «aunque no ganemos en la cancha, esta hinchada no te dejará»…