LOTA – Como una luz de esperanza en medio de la voracidad de los incendios forestales se puede catalogar el nacimiento de la pequeña Arlette, quien vino al mundo a través de un emotivo procedimiento que realizó personal de Carabineros en Lota, quienes concurrían a prestar servicios de contingencia y en el camino, debieron asistir a una madre que dio a luz en su automóvil.
Esta situación se produjo el día 2 de febrero, luego que la madre, saliera de su casa rumbo a la clínica acompañada de su esposo, sin embargo, el trabajo de parto se inició antes de lo previsto, no pudiendo continuar su trayecto.
En ese mismo intertanto, se desplazaban por la ruta 160 a bordo de un vehículo policial y rumbo a las emergencias forestales el Capitán Bruno Gallardo Trabucco, en compañía del teniente Carlos Figueroa Santos y el Suboficial Carlos Parra Muñoz, todos de dotación de la 3ra Comisaría de Lota, quienes, al llegar al kilómetro 10, fueron alertados por el conductor de un automóvil particular que su esposa, se encontraba en trabajo de parto al interior del vehículo.
El teniente Figueroa ingresó al vehículo, realizando rápidamente labores de limpieza de las vías respiratorias de la lactante y pinzaje del cordón umbilical. Posterior a eso, ambas fueron trasladadas a un centro médico donde se verificó el buen estado tanto de la madre como de la recién nacida.
Hace pocos días, los carabineros involucrados en este procedimiento se reencontraron con la familia, quienes junto con agradecer el importante auxilio y contención emocional que les brindaron durante el nacimiento de su hija, también les solicitaron ser los padrinos de la pequeña Arlette.