SANTIAGO — La Fiscalía anunció que pedirá a la Justicia la medida de prisión preventiva para todos los extranjeros detenidos e imputados que no porten un documento de identificación nacional, ya que esto dificulta las investigaciones.
.
«Tenemos un problema grave con los extranjeros indocumentados, pues entorpecen las investigaciones, vamos a pedir medidas para que todo extranjero detenido que no cuente con el carnet de identidad o un documento legal que acredite su identificación, quede en prisión preventiva», señaló el fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia.
.
Valencia explicó que la prisión de los extranjeros deberá mantenerse hasta que la Fiscalía logre determinar la identificación del ciudadano en cuestión.
.
Asimismo, el fiscal emplazó al Ejecutivo y al Poder Legislativo y pidió reglas más claras y precisas para lograr la identificación de extranjeros indocumentados, junto con más equipamiento y la creación de un sistema eficaz sobre identidades.
.
El anuncio se dio en el contexto del asesinato del cabo Daniel Palma de Carabineros, pues los sospechosos del crimen son ciudadanos de nacionalidad venezolana.