YUNGAY – El Juzgado de Garantía de Yungay dejó hoy –lunes 22 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al carabinero de la dotación de la Segunda Comisaría de Mulchén, C.A.M.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Andrés Villarroel Román ordenó la privación de libertad de los civiles J.J.L.R., W.A.P.Z. y M.A.P.M., imputados por robo con intimidación y robo con retención; y de W.E.S.V. y J.S.S.G., imputados por el delito de robo con retención. Ilícitos perpetrados en la Ruta 5 Sur, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
En tanto, J.M.B.O. y L.A.R.G., deberán cumplir la cautelar de arresto domiciliario total, en calidad de autores del delito consumado de robo con retención; J.M.T.C., arresto domiciliario nocturno, en calidad de autora del delito de robo con retención y J.A.L.S., arresto domiciliario nocturno, en calidad de autor del delito de robo con fuerza en bienes nacionales de uso público y porte ilegal de arma de fuego.
Según el ente persecutor, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, los imputados conformaban una organización criminal para robar la mercadería que trasportaban camiones que transitaban por la Ruta 5 Sur, lo que realizaron en al menos cinco ocasiones, para lo cual contaban con la asistencia del efectivo de Carabineros dado de baja C.A.M.F, quien proporcionaba al grupo información privilegiada y sugería, además, la hora para cometer los delitos, aprovechando que sabía que, en esos momentos, la policía uniformada estaría realizando otros procedimientos.