SANTIAGO – Tras las intensas lluvias que trajo el sistema frontal en la región Metropolitana, una de las zonas más afectadas ha sido el sector alto de la precordillera en San Gabriel, comuna de San José de Maipo, donde más de 100 viviendas se vieron afectadas.
Se trata de 133 casas que fueron entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en agosto del 2022, pero que con las fuertes lluvias han quedado anegadas y con familias afectadas que debieron recurrir a nylon para proteger sus viviendas.
En conversacion con 24 Horas, Bernadita Robar, dirigenta del comité, detalló que incluso esperaron 25 años para la entrega de la vivienda propia tras vivir por años en un campamento.
«Esperamos 25 años este complejo, el 20 de agosto del 2022 nos entregaron la casa pero no hemos pasado ni el primer invierno y están en pésimas condiciones. Por las ventanas y el techo ha entrado el agua, estamos inundados», agregó.
«Estas casas están certificadas y se supone que el Serviu las certificó, pero se están lloviendo. Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que esté en estas condiciones es tremendamente doloroso», comentó Bernadita.
Además detalló que, en la mayoría de las viviendas el primer piso está anegado y que las habitaciones se mojaron por completo. Por otra parte, hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para prestar la ayuda necesaria a las familias.
Fuente: 24 Horas