Un conductor perdió la vida tras chocar con un bus a pocos instantes de que ocurriera un violento asalto al peaje Santa Clara de Ruta 5 Sur, ubicado en plena región del Ñuble.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, un grupo de cuatro sujetos premunidos con armas de fuego asaltaron la plaza de peajes de Santa Clara, robándose la recaudación del fin de semana.
En medio del ilícito, los antisociales habrían hecho uso de su armamento para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero, dándose a la fuga a bordo de dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo, lanzando además miguelitos en las inmediaciones del recinto.
En dirección al norte del peaje, los sujetos derribaron un árbol para impedir el normal tránsito de la carretera, mientras que unos kilómetros más al sur estos procedieron a quemar los móviles.
«La obstrucción generada por estos elementos en la calzada provocó un accidente de tránsito, donde tenemos que lamentar el fallecimiento de uno de los conductores«, dijo el prefecto de Ñuble, el coronel Fredy Vergara.
En concreto, debido a las condiciones de la ruta, un furgón terminó impactando contra un bus, quedando atrapado el conductor del vehículo menor atrapado. Pese a los esfuerzos de personal del Hospital de Cabrero, este terminó perdiendo la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la región de Ñuble se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el lugar del suceso.
Fuente: 24 Horas