La parlamentaria del Distrito 15 afirmó que las declaraciones de Marcela Aranda, así como de algunos parlamentarios y parlamentarias en el marco de la Acusación Constitucional del Ministro Marco Antonio Ávila, “resultan aberrantes”.
“Acá ¡los únicos! que vulneran derechos son quienes niegan a las nuevas generaciones aprender lo que significa el respeto y dignidad… Mantener y promover la ignorancia también es pasar a llevar los derechos de niñ@s, adolescentes y de tod@s quienes somos parte de esta sociedad”. Esta fue parte de las respuestas que la Diputada Marcela Riquelme entregó tras los diversos argumentos expuestos hoy, en el marco del debate de la acusación constitucional contra el Ministro de Educación.
Y es que durante este lunes, la Comisión encargada de abordar la Acusación Constitucional del titular de Educación permitió escuchar no sólo las intervenciones de diputadas y diputados que enfrentaron sus posiciones, sino que también la de la representante del Observatorio Legislativo Cristiano y promotora del “bus de la libertad”, Marcela Aranda.
“Creo que lo que se busca es empañar, obviamente, la gestión del Ministro a través de diversos argumentos que de legales no tienen nada. Porque es eso a lo que tenemos que atenernos, a los argumentos legales para sostener la Acusación Constitucional. Lo que está utilizando Marcela Aranda, no es sin duda develar el verdadero sentido… y el verdadero sentido de que ésta es una acusación homofóbica; el verdadero sentido es que la oposición con un criterio homofóbico está tratando de perseguir y socavar el trabajo del Ministro Ávila”, añadió Riquelme.
Finalmente, la representante de los electores de la Región de O’Higgins -y que también es parte de la Bancada Disidente del Congreso- agregó que, “hablar de condición de una persona, hablar ya de la condición sexual… atenta contra quienes somos parte de la diversidad y contra cualquiera que respete los derechos humanos. Y, pretender que la condición -entre comillas- utilizada por ella (Aranda) vaya a ser relevante para efectos de una política pública, me parece que es no conocer para nada las directrices del Ministerio de Educación y del trabajo que ha desempeñado el ministro Ávila”.