- La Comisión de Desarrollo Social recibió esta tarde al ministro de la cartera, Giorgio Jackson. Correspondía que el ministro continuara explicando las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el invierno, sobre todo pensando en las personas en situación de calle; programa Noche Digna. No obstante, los diputados de oposición insistieron en la necesidad de que Jackson diera explicaciones sobre el robo de computadores del Mideso ocurrido la semana pasada.
La diputada Claudia Mix, acusó a la presidenta de la comisión y a los parlamentarios de oposición presentes de intentar sacar provecho político del momento y desperdiciar el tiempo de trabajo de la Comisión.
«Permitir que se usara esta oportinidad para atacar al ministro, incluso, pedir su renuncia, no se condice con la voluntad demostrada por el ministro. Hace un año, cuando se robaron 82 armas el Instituto del Ejército, nadie partió culpando al director de esa institución, porque entendimos que había ocurrido un hecho delictivo. Pero en el caso del ministro Jackson, la oposición partió imputándole un delito y eso genera molestia. Quiero pedir que en virtud de lo que conozco al ministro, ex diputado y compañero de bancada, que llegó con toda la disposición a responder, que no partamos esta comisión enrostrándole la responsabilidad del hecho, ni mucho menos, asociándolo al tema de los convenios. No se aprovechen políticamete de la situación, porque así sostiene incluso la carta firmada por la UDI. Cómo es posíble que se resten de una discusión sobre pensiones a cambio de la renuncia de un ministro, es un aprovechamiento político vergonzoso», enfatizó.