- La noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de ayudas para las familias afectadas por el sistema frontal.
Tal como ocurrió con el evento meteorológico de junio, el Gobierno nuevamente entregará el Bono de Recuperación de Enseres, que comenzará a ser transferido e finales de este mes.
En específico, el beneficio está dirigido a las familias cuyas viviendas y/o enseres se vieron afectados por las intensas lluvias de la zona centro sur, las cuales podrían recibir un aporte que va desde los $375.000 al $1.500.000.
En específico, el beneficio está dirigido a las familias cuyas viviendas y/o enseres se vieron afectados por las intensas lluvias de la zona centro sur, las cuales podrían recibir un aporte que va desde los $375.000 a $1.500.000.
Cabe destacar que para obtener este aporte no es necesario postular, pero las familias deben contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual es aplicada por los equipos asignados de cada comuna, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados para realizar la encuesta, o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.
¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?
El monto del bono de recuperación por el efecto de las lluvias depende del nivel de afectación y se divide en cuatro tramos:
- Tramo 1: $375.000 – “afectación baja”
- Tramo 2: $750.000 – “afectación media”
- Tramo 3: $1.125.000 – “afectación alta”
- Tramo 4: $1.500.000 – “afectación muy alta”
La información se levanta a partir de las nóminas preparadas tras la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
El objetivo del Bono de Recuperación es restablecer condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.
¿Cuándo se paga el bono de recuperación?
Acorde con lo señalado por el Presidente, la primera nómina de aplicación de la FIBE se cierra el viernes 25 de agosto.
Fuente: 24horas.cl