- Este martes 22 de agosto Santiago recibió un poquito de Florianópolis. La ciudad fue el lugar fuera de Brasil elegido para albergar el Florianópolis Day – Workshop de Destino. Promovido por Destino Floripa & Região, asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis, el evento reunió a una delegación de representantes de la capital de Santa Catarina, en Brasil, para presentar el potencial de la región metropolitana de Florianópolis.
SANTIAGO – El encuentro, dirigido a agentes y operadores de viajes, organizaciones turísticas y prensa chilena, reunió alrededor de 70 participantes y contó con la presencia de 11 empresas, además de la Municipalidad de Florianópolis y la Secretaría Municipal de Turismo, quienes mostraron la mayoría de los atractivos que conforman Florianópolis es uno de los destinos más populares para turistas de todo el mundo, especialmente del Chile.
Entre julio de 2022 y junio de 2023, se registraron 41.246 desembarques de pasajeros provenientes de Chile en Florianópolis. Para algunos hoteles de la ciudad, el país ya es el segundo mayor mercado, quedando atrás solo de Argentina.
Además de eso, la ubicación de Santiago, geográficamente cercana a Brasil, y el fácil acceso por medio de vuelos directos y regulares con duración promedio de 2h45min también es otro factor que lleva a los chilenos a elegir Florianópolis
Otro dato importante se refiere al comercio. Según una encuesta realizada en 2023 por la Federação do Comércio de Bens, Serviços e Turismo de Santa Catarina (Federación del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina – Fecomércio SC), hubo aumento en la presencia de turistas chilenos para la Gran Florianópolis, poniendo el país en 4to lugar entre los países que más envían visitantes a la región.
«El evento en Chile fue maravilloso, con la participación de los principales operadores del país, y con mucho intercambio de información para despertar aún más el interés de los turistas chilenos en Florianópolis y región. Además del encuentro, las acciones continúan esta semana con reuniones con operadores y agentes de viajes para ampliar y promover aún más la capital de Santa Catarina como destino turístico», destaca Juliane Pando, gerente ejecutiva del Destino Floripa & Região.
En 2023, sólo seis lugares fueron elegidos para el Florianópolis Day. En el ámbito internacional, Montevideo, en Uruguay; Santiago, en Chile; y Buenos Aires, en Argentina fueron los sitios elegidos. En Brasil, reciben el Workshop Goiânia, en el estado de Goiás; Ribeirão Preto, en São Paulo; y Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.
En Santiago, el Florianópolis Day – Workshop de Destino tuvo el apoyo de Sky Airlines y de la Embajada de Brasil en Chile.
Florianópolis y región
Conocida nacional e internacionalmente como Ilha da Magia (Isla de la Magia), Florianópolis cada vez más hace honor al título. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran la capital catarinense como uno de los destinos más paradisíacos del mundo, la ciudad ofrece aún otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que ofrece opciones diversas, siendo posible ir del mar a la montaña en solo dos horas de viaje.
Más que las playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos y numerosos paseos al aire libre, el municipio es rico en historia y cultura. Las orígenes de la ciudad se pueden encontrar por todos lados, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con caseríos coloniales. La región enamora aún por el estómago con su increíble gastronomía. El sabor local es tan característico que brindó a Florianópolis como la primera ciudad de Brasil en recibir de la Unesco el Sello de Ciudad Creativa de Gastronomía.
Además de eso, es referencia en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH (Índice de Desarollo Humano) de Brasil, tiene el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos del país.
«Son todos estos atractivos que hacen que la región metropolitana de Florianópolis sea la opción de 3,4 millones de turistas nacionales, y de más de 890 mil visitantes internacionales por año, además de estar entre las más buscadas del mundo, consolidándose como un destino para todo el año, con atractivos en todas las estaciones, y oportunidades para negocios y ocio», destaca Lucas Schweitzer, presidente del Destino Floripa & Região.
Acerca del Destino Floripa & Região
Con 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.
Actúa apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promoviendo la región para aumento del flujo turístico, generando negocios para los asociados e intermediando la comunicación entre el poder público, privado y el tercer sector.
Para aquellos interesados en saber más acerca de Florianópolis y región, el sitio web de la institución (www.destinofloripa.com.br) ha sido totalmente rediseñado y aporta informaciones dirigidas a los agentes turísticos, organizadores de eventos y, por supuesto, al turista.