La UEFA sanciona a la selección ucraniana por el comportamiento racista de sus aficionados

El Comité Disciplinario de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) multó a la Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF) por el comportamiento racista de los aficionados ucranianos durante los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, informó la UEFA.
.
Estos castigos se impusieron tras los encuentros del equipo nacional ucraniano con las selecciones de Inglaterra
(1-1) el 9 de septiembre e Italia (1-2) el 12 de septiembre.
«Imponer a la Asociación Ucraniana de Fútbol una multa de 20.000 euros, ordenar el cierre parcial del estadio de la AUF durante el próximo partido de competición de la UEFA, en el que la AUF juegue como asociación anfitriona y prohibir a la AUF la venta de entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido por el comportamiento racista de sus seguidores», señala la decisión del organismo.
Además, el organismo rector del fútbol en Ucrania debe pagar multas de 5.000 euros y 8.000 euros por encender fuegos artificiales en el estadio y por bloquear vías públicas, respectivamente.
.
Después de cinco partidos disputados, los ucranianos ocupan el tercer lugar en la clasificación del Grupo C. En el próximo partido de clasificación, el equipo ucraniano recibirá al equipo de Macedonia del Norte el 14 de octubre.