Ante el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, que se conmemora el 28 de septiembre, Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo:
«Pese a las numerosas victorias de la marea verde en las Américas durante los últimos años, los derechos ganados y las oportunidades para ampliar las protecciones al aborto están bajo el acecho de actores anti derechos. El revés a Roe vs. Wade en Estados Unidos el año pasado fue un llamado de atención para el movimiento, recordándonos una vez más que la defensa de nuestros derechos y la lucha por ampliarlos debe ser permanente.»
«Brasil tiene la oportunidad de sumarse a la marea verde y de reconocer el derecho del acceso al aborto seguro y legal de las mujeres, las niñas y todas las personas que pueden embarazarse. Durante décadas, la criminalización del aborto ha violado nuestros derechos sexuales y reproductivos y discriminado desproporcionadamente a las mujeres negras, indígenas y aquellas en situación de pobreza. Es hora de que el Supremo Tribunal Federal ponga fin a esta injusticia.»