- Este programa permite que dueños, socios, representantes legales y trabajadores puedan mejorar la competitividad y la productividad.
Decenas de cursos y capacitaciones están disponibles para mejorar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas (Mipes).
A través del programa Despega Mipe, perteneciente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dueños, socios, representantes legales y trabajadores pueden escoger cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas.
Es importante destacar que las micro y pequeña empresas deberán estar formalizadas en el Servicio de Impuestos Internos (SII) al momento de la postulación.
Además, las Mipes deben poseer ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan los25 mil Unidades de Fomento (UF) en el último año.
Si cumple con los requisitos, podrá acceder al cupón para matricularse en el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que realiza el curso de su interés.
¿Los cursos tienen algún costo?
Una vez obtenido el cupón antes mencionado, los interesados necesitarán sólo una copia de la cédula de identidad para matricularse.
Cabe señalar que este beneficio es personal e intransferible, y puede ser utilizado una vez al año.
Los cursos y capacitaciones no tienen ningún costo para los dueños, socios, representantes legales y trabajadores.
A su vez, el programa consiste solo en el pago de la capacitación, no incluye subsidios de locomoción, alimentación o herramientas.