Las Fuerzas Armadas de Israel reportaron un ataque con fuego desde el Líbano contra su territorio, luego de prácticamente 24 horas de confrontaciones en el sur de su frontera con el grupo palestino Hamás, desde la Franja de Gaza.
.
La vocería de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) reportó acciones defensivas ante el ataque desde territorio libanés.
.
«Unidades de artillería de las FDI atacan con fuego ahora la zona de Líbano, desde la que se realizaron hace unos minutos disparos hacia territorio israelí», afirmó la dependencia militar.
.
«Las FDI están preparadas para todos los escenarios y seguirán protegiendo la seguridad de los residentes del Estado de Israel», afirmó en redes sociales el contralmirante Daniel Hagari, vocero de las fuerzas defensivas.
.
Medios locales identificaron como disparos de mortero las hostilidades registradas desde Líbano, que se producen en el marco de toda una jornada de enfrentamientos entre Israel y Palestina.
.
Los hechos, que incluyeron el lanzamiento de miles de misiles y una incursión de sujetos armados palestinos en la frontera sur de Israel, derivaron en una respuesta militar y una declaración de estatus de guerra elaborada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
.
Además, el episodio generó la consternación de distintos líderes mundiales y la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitida por el actual país que ejerce su presidencia, Brasil.