Con la finalidad de mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de las localidades de Lago Verde y Villa La Trapera, en la región de Aysén, la Subjefatura Zonal del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) “Coyhaique” instaló un Puente Modular sobre el río Cáceres.
Esta estructura metálica mide 60 metros de largo y corresponde a un convenio de construcción vial Lago Verde- La Trapera, I etapa, tramo KM 67,162 – 79,162.
Esta obra es parte de la construcción de un camino transversal a la Ruta 7 (Carretera Longitudinal Austral), considerando su inicio desde la localidad de La Trapera hacia la comuna de Lago Verde.
En la actualidad, para poder conectarse entre ambos puntos, deben recorrer alrededor de 327 km, debiendo llegar a la Ruta 7. Este proyecto es del CMT y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que considera la construcción de 79,162 km, que les permitirá a sus habitantes ahorrarse dos horas de traslado.
Además, podrán tener una vía segura, incorporando nuevos sectores al ámbito turístico de la región, generando un nuevo camino, alternativo a la Ruta 7.
Cabe destacar que el CMT, desde 1982 a la fecha, en la región de Aysén ha construido un total de 1.370 km de caminos, siendo los más importantes, los trabajos de la Ruta 7, integrando pueblos y localidades de la zona, como Cerro Castillo, Murta, Puerto Tranquilo, Cochrane, Villa O’Higgins y Caleta Tortel, entre otros.
Fuente: Ejercito de Chile