En medio de la crisis que atraviesa la región de Atacama, y que tiene en paro a los establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) desde hace 60 días, la senadora Yasna Provoste junto a otros parlamentarios emplazaron al Gobierno de decretar «estado de emergencia educativa» en la región.
De acuerdo con los congresistas, la medida permitiría garantizar una «asignación de recursos más amplia» para solucionar las urgencias en la región.
Esto, ante las reiteradas denuncias de que continúan evidenciándose problemas de infraestructura y mala gestión en Atacama, a lo que se sumarían los colegios del Servicio Local de Educación Pública de Huasco.
«Ha quedado manifiesto que estamos viviendo una verdadera emergencia educativa en la región de Atacama y, por lo tanto, esperamos que el Gobierno también así lo entienda y pueda decretarla», sostuvo Provoste.
«Nos parece que no debiera demorarse para que podamos tener mayores recursos y se puedan utilizar en las mejoras que se requieren en materia educacional. Realmente es muy penoso cuando escuchamos que las carreras técnicos profesionales no tienen equipamiento para funciona», agregó.
Producto de la crisis y ante la negativa de los profesores a deponer el paro, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, citó de «emergencia» al Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública para abordar la situación en la región.
Fuente: 24horas.cl