La actividad organizada por el Gobierno de Santiago, en conjunto con la Corporación Regional, es parte de las más de 600 actividades realizadas por la iniciativa «Gana Santiago», y esta vez contó con 4 clases de esta disciplina, impartidas por profesores de diferentes instituciones de la región metropolitana.
Bikram Yoga, Hatha Yoga y Hatha Vinyasa Yoga, fueron las diferentes variaciones de yoga impartidas por profesionales de Hot Yoga Ñuñoa, IDH Yoga, Casa Yoga Chile y el IND; que los participantes pudieron realizar durante la mañana de este sábado.
El Gobernador Claudio Orrego, quien participó de la actividad, señalo que: «Es bonito recuperar los espacios públicos y, con la celebración del Día Nacional del Yoga,estamos impulsando que las personas que habitan Santiago recuperen su ciudad. Con esta conmemoración del día del yoga queremos desde el Gobierno de Santiago seguir promoviendo el deporte, el cuidado del cuerpo y también del espíritu».
La fecha elegida para celebrar el Día Nacional del Yoga, 4 de noviembre, no fue elegida al azar, sino que corresponde a la llegada en 1964, de José Rafael Estrada, quien fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.
Esta acción, tiene como objetivo el potenciar la disciplina del Yoga, con el fin de contribuir a su difusión en todo el país; y es el inicio de diversas actividades pensadas desde la Corporación Regional, ya que en marzo de 2024 se espera realizar un gran festival de Yoga en Santiago.