El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica en torno al abogado Luis Hermosilla, luego de la filtración de unos audios en los que revelaría supuestas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Mandatario enfatizó que dichos «delitos como los que se sugieren en el reportaje son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas».
Asimismo puntualizó que «no escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda» y que «paralelamente seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales».
Cabe recordar que el escándalo político quedó al descubierto después que el medio Ciper revelara audios filtrados del abogado Luis Hermosilla, socio del exministro Andrés Chadwick y quien hasta este martes defendía a Miguel Crispi.
En los audios se daría cuenta de eventuales pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión Para el Mercado Financiero en orden a obtener información privilegiada y favores que beneficiaran al empresario, Daniel Sauer, a quien Hermosilla estaba representando por una investigación de la CMF en su contra.
Fuente: 24horas.cl