La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a un sujeto que estuvo implicado en el asesinato de un hombre y en el homicidio frustrado de un niño de 7 años, ambos padre e hijo, en la comuna de Macul, en 2022.
El hecho ocurrió el 18 de junio del año pasado, cuando los afectados viajaban en un automóvil de la aplicación Cabify, en dirección a su domicilio particular. En ese momento fueron abordados por tres delincuentes, quienes percutaron al menos 11 disparos en contra de ambas víctimas.
«Equipos lograron ayer la detención de un prófugo de la justicia por ser uno de los imputados por el homicidio con arma de fuego de un ciudadano de 31 años, chileno, y el homicidio frustrado con arma de fuego del hijo de la víctima, de actuales 7 años de edad», informó el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Más en detalle, el padre falleció producto de la gravedad de sus lesiones en el Hospital Luis Tisné, mientras que el niño sobrevivió, sin embargo, se mantuvo «internado durante varios meses en el Hospital Luis Calvo Mackenna, debido a un traumatismo encéfalo-craneano severo», según detalló el funcionario.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, una vez cometido el crimen, los antisociales se dieron a la fuga, cambiando constantemente su domicilio para evitar ser encontrados por los efectivos policiales.
Uno de los involucrados fue detenido en un departamento ubicado en la comuna de La Florida y será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada.
Si bien aún no se establece el móvil del crimen, la hipótesis inicial de los detectives apunta a un ajuste de cuentas, debido a que el fallecido mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas.
Fuente: 24horas.cl