El subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, confirmó este jueves la detención de tres militares por golpear a un migrante en Colchane, región de Tarapacá.
El hecho habría ocurrido en el sector Bofedal, límite de la frontera de Chile con Bolivia.
La denuncia fue realizada por un ciudadano boliviano que ingresaba por un paso no habilitado a territorio nacional y la detención fue concretada por personal de Carabineros.
«La información que tenemos hasta ahora es que se produjo una denuncia la tarde noche del día de ayer respecto a una agresión, producto de lo cual se encuentran detenidas tres personas: dos conscriptos y un soldado de tropa profesional, y van a pasar a control de detención durante la mañana», detalló el subsecretario Montero.
Asimismo, la autoridad fue enfatizó que «vamos a hacer que se respete el Estado de Derecho y todas las atribuciones y limitaciones que tienen las Fuerzas Armadas y cualquier otra institución del Estado dentro de su actuación».
En esa línea, no descartó la aplicación de sanciones a los uniformados en caso de comprobarse su participación en el ataque contra el ciudadano extranjero.
«Vamos a investigar al interior del Ejército esta denuncia y en la oportunidad que corresponda vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias», cerró Montero.