Hasta Londres llegan las noticias de que mas de 700 civiles han sido asesinados en 1 día en Palestina, la mayoría mujeres y niños. Ya son más de 20.000 los civiles asesinados entre ellos más de 8.000 niños.
Más de 104 funcionarios de Paz de las Naciones Unidas asesinados. Un conflicto en el que mas trabajadores de la ONU en toda la historia han muerto.
Centenas de bombardeos en hospitales, ambulancias y escuelas.
Decenas de médicos, enfermeras, personal sanitario, periodistas y corresponsales muertos y heridos.
Hoy el mapeo de la franja de Gaza que tiene Israel le permite calcular el numero de muertos civiles que puede permitirse por cada objetivo que ellos identifican como una sucursal de Hamas… es decir: si hay un edificio de 10 pisos y ellos creen que en uno de los 150 departamentos hay militantes de Hamas, ellos vuelan el edificio entero con todas las familias que allí se encuentren y luego dicen que las familias eran usados como escudos humanos!. Hoy los blancos militares definidos por Israel, están justificando la muerte de miles de personas inocentes ante los ojos de todo el mundo horrorizado.
Benjamín Netanyahu, hijo de padres terroristas y toda esa tropa de Rabinos fanáticos sionistas y fascistas de ultraderecha deberán ir a prisión por cometer el genocidio mas grande, cruel e inhumano en contra de niños y mujeres.
Lo que hizo Hamas es deleznable y todos los muertos judíos y palestinos me duelen, pero el fin no debe nunca justificar los medios, menos aun cuando la venganza y el oportunismo, se infringe encubierto en conceptos como la «legitima defensa» o como «razones de seguridad nacional», en contra seres humanos acorralados, sometidos e indefensos. La guerra también tiene sus reglas y leyes mínimas y aquí han sido burdamente violadas.
Desde 1947 que Israel viene desconociendo TODAS las resoluciones de la ONU que lo instaban a abandonar los territorios que no son suyos y a dejar de expulsar de sus casas, asesinar y apresar civiles palestinos indefinidamente y sin juicio en sus cárceles ( muchos de ellos niños ). Ciudadanos no israelíes encerrados por israelíes en cárceles israelíes en procesos judiciales evidentemente ilegales y fuera de todo el derecho internacional.
Resoluciones de la ONU: 181, aprobada el 29 de noviembre de 1947/ Resolución 194, aprobada en diciembre de 1948 / Resolución 242, impulsada en noviembre de 1967 / Resolución 242 adoptada por el Consejo de Seguridad el 22 de marzo de 1979 que exige la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados / Resolución 446 que declara ilegales los asentamientos de Israel en territorio Palestino / Resolución 478 adoptada en agosto de 1980 / Resolución 799 adoptada en diciembre de 1992 / Resolución 1397 aprobada en marzo de 2002 / Resolución 1515 aprobada en noviembre de 2003 / Resolución 2334 adoptada por el Consejo de Seguridad el 23 de diciembre de 2016.
La impunidad con la que ha actuado hasta ahora el estado de Israel, no hacen si no ganarse el mas grande repudio internacional, del que seguro después reclamaran por los 4 vientos como injusto y antisemita.
Hace unas horas, una turba de ciudadanos rusos en el aeropuerto internacional de Majachkalá, la capital de la república de Daguestán, entraron para agredir y linchar a los ciudadanos judíos luego de enterarse de la llegada de un vuelo desde Tel-Aviv y esto es solo el comienzo.
Aquí en Europa a pesar de las prohibiciones gubernamentales a manifestarse en favor del pueblo palestino, ya se han calentado los ánimos contra las comunidades judías y continua creciendo como la espuma ese sentimiento popular en la ciudadanía.
Hace un tiempo, vi una publicidad anti palestina en Israel, que mostraba a ciudadanos con poleras con el estampado de una mujer embarazada y un fusil apuntado diciendo «con una bala mueren dos».. No podemos estar tan fanáticamente desviados y torcidos de la humanidad. Misma lógica tienen los estatutos de Hamas contra el Estado de Israel. Los niños, las mujeres y los civiles no pueden ser NUNCA blancos militares del lado que sean!. No es ético usar el argumento de que «eran utilizados como escudos humanos» y por eso murieron.
Lo peor, es que hay gente enferma y fanática que cree que esto esta bien… que es correcto que otros seres humanos deban ser exterminados.
Tengo muchos amigos judíos a quienes quiero y admiro profundamente. No podemos ni es justo poner a todos en el mismo saco. Las acciones del Estado sionista de Israel no necesariamente representan la mirada de miles de judíos en el mundo que ven con vergüenza lo que esta ocurriendo, e incluso al interior del pais dividido y políticamente polarizado, hay una gran disidencia por lo que Netanyahu y su gobierno están haciendo.
El rumbo que esta tomando el conflicto y las consecuencias internacionales que tendrán estas acciones en contra de su mismo Estado y en contra de miles de empresas y ciudadanos judíos repartidos por el mundo, que no tienen ninguna responsabilidad en las atrocidades cometidas, recién comienza.
Como ejemplo reciente, los ciudadanos de Marruecos han masivamente boicoteado a las empresas H&M y Starbucks, quienes cerraran sus puertas para salir del pais en unas semanas.
Todos los muertos duelen… sobre todo cuando son victimas del fanatismo religioso de dirigentes políticos inescrupulosos, que sin respetar la vida humana, se transforman en monstruos movidos por sus ideologías y perversiones a cometer actos horrorosos, como los que estamos viendo cada día por las redes sociales, que los grupos de poder no han logrado acallar…
Nadie que se diga humano, puede ni debe mantenerse indiferente ni en silencio ante hechos tan graves para toda la humanidad.
En miles de años y luego de todo lo vivido, con holocaustos a cuestas y genocidios por todo el planeta, seguimos siendo unos primates que hablan y caminan en dos patas, con la corteza prefrontal atrofiada y que con todo lo ya ocurrido, no hemos aprendido nada!
Con toda seguridad Dios, el Dios del amor, si es que existe, deberá sentirse avergonzado por los actos de crueldad que estamos presenciando de sus hijos «elegidos».
Los lideres políticos Europeos ausentes, con su complicidad y silencio dan vergüenza ajena y evidentemente han traicionado la voluntad de las mayorías de ciudadanos que los han elegido para gobernar!.
EEUU e Israel con su cinismo característico y su hipocresía política, mantienen la guerra para ir tras Irán y con ello afectar el nodo geoeconómico del bloque Rusia – China. El objetivo tras esto, intentar el cierre del estrecho de Ormuz, el lugar por donde pasa la 5ta parte de todo el petróleo mundial y afectar económicamente a China con la ruta de la seda y a Rusia con el corredor internacional Norte – Sur.
El precio de esto… la vida de miles de seres humanos INOCENTES!!
PAZ PARA PALESTINA E ISRAEL, NO AL GENOCIDIO EN GAZA!
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE LA RAZÓN
Roberto Montoya – Psicoterapeuta Clínico, Miembro de la Agrupación de Chilenos Adoptados Irregularmente en el Extranjero. Defensor de los Derechos Humanos.
.