En el marco de la emergencia comunal que enfrenta la ciudad de Antofagasta, producto de un prolongado corte de suministro de agua potable, diversos actores públicos, privados y del Ejército, han trabajado en conjunto con las autoridades para poder llevar este vital elemento, en donde el Ejército de Chile ha repartido más de 148.000 litros de agua a los vecinos afectados.
Por ello, la I División de Ejército, a través del Batallón Logístico N° 1 “Tocopilla”, ha puesto a disposición de las autoridades todas sus capacidades en esta emergencia, facilitando sus medios materiales y humanos para distribuir en distintos puntos de la ciudad, tales como centros de salud y puntos instalados en los sectores afectados.
Con un trabajo interagencial con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, otros organismos y el Ejército de Chile han realizado un trabajo arduo, para tratar de mitigar las consecuencias del corte de agua en la comuna.
Al respecto, el Comandante del Batallón Logístico N° 1 “Tocopilla”, Mayor Carlos Thollander J., hizo un balance de las operaciones realizadas por el personal de la Institución indicando que “el Batallón ha estado apoyando con abastecimiento de agua a las dependencias críticas de la comuna, como por ejemplo: clínicas, hospitales y habitantes de la comuna. Para esta tarea, hemos empleado cuatro camiones aljibes, con una capacidad de 12.000 litros cada uno”.
Por su parte, el vecino afectado Jaime Medina se refiere al apoyo prestado por el personal indicando “el Ejército siempre se ha manifestado frente a emergencia, en nuestro país, tanto en el sur, el norte, como en la frontera. Es excelente la participación del Ejército, es bien productivo todo aquello. En resumen, felicito a las autoridades por hacer las gestiones pertinentes”.
De esta forma como es habitual, el Ejército de Chile una vez más concurre en apoyo de la comunidad, en este caso a los que se vieron afectados con este corte de suministro de agua.
Fuente: Ejercito.cl