- La fiscal Sandra González acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en el año 2022, cuando agredió a su conviviente con golpes de pies y puños e intentó asfixiarla con la intención de causarle la muerte.
.
A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado un hombre de 23 años, acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor del delito de femicidio íntimo en grado de desarrollo frustrado.
Según acreditó la Fiscalía en el juicio oral, el hecho ocurrió el 11 de marzo de 2022 en un domicilio ubicado en el sector Santa Elvira, cuando el condenado agredió a la víctima con golpes de pies y puños y con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y rostro, y luego intentó asfixiarla.
“El imputado agredió a su conviviente de forma brutal en una dinámica femicida. La víctima logra detener el actuar del imputado y sin perjuicio de aquello, ella resulta con lesiones de carácter grave”, señaló la fiscal Sandra González, quien llevó esta causa a juicio oral.
Durante el juicio, la Fiscalía acreditó además que el condenado actuó con ánimo homicida en un contexto de violencia de género.
En esta causa fue querellante en representación de la víctima el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Ríos.
La Fiscalía declinó informar la identidad del condenado, porque ello podría implicar la identificación de la víctima de estos hechos.