Carabineros desalojó una casa en el Barrio Yungay que funcionaba como discoteca ilegal. En el lugar se encontró gran cantidad de alcohol y una conexión interna con otra casa del lugar.
El comandante Claudio Pavez, prefecto de la Prefectura Santiago Central, informó que se ejecutó una orden de alzamiento en la vivienda ubicada en calle Martínez de Rozas tras denuncias realizadas por vecinos de la zona.
Según las versiones de testigos, en el lugar se realizaban diversas «incivilidades» en un inmueble que, de acuerdo a antecedentes preliminares «estaba tomada por personas y se realizaban fiestas clandestinas».
«Se hizo ingreso, se pudo advertir la presencia de cuatro personas adultas, tres varones y una mujer, todos de nacionalidad peruana que estarían, preliminarmente, de forma irregular en el país«, mencionó el funcionario policial.
De acuerdo a los primeros datos, el inmueble era usado con fines habitacionales y también como local nocturno: «había una cantidad importante de alcohol que está siendo incautado».
Además, carabineros encontró un pasadizo que conectaba el local con otra casa colindante, conexión que fue clausurada por la policía. Se desconoce para qué se utilizaba.
Si bien hasta el momento no se han hallado elementos como droga o armas, en conversación con Buenos Días a Todos, una vecina indicó que en el lugar desalojado «han habido muertes, balaceras que no nos dejan dormir de noche (…) la otra vez mataron una persona y la tiraron para afuera».
Fuente: 24horas.cl