- «Hay más de 200 familias que lo perdimos todo y no hemos recibido nada», dijeron Karina Castillo y José Beltrán, damnificados en Pompeya Norte de Quilpué.
.
Karina Castillo y José Beltrán son una de las miles de familias que se vieron afectadas por los mortales incendios forestales en la región de Valparaíso, denunciando que a casi una semana de la tragedia aún no han recibido ayuda.
En conversación con 24 Horas, la familia de Pompeya Norte, en Quilpué, aseveró que ni siquiera tienen baños químicos para sus necesidades.
«Lo perdimos todo, somos más de 200 familias así. Necesitamos que el Gobierno nos ayude, personal municipal y la alcaldesa de Quilpué», aseguró Karina.
Asimismo, destacó que hasta el momento «solo amigos y gremios de seguridad nos entregaron ayuda».
«Dormimos en carpas, hago un llamado a la delegada Sofía González para que se presente, nos ayude. Necesitamos baños químicos, vengan a ver las falencias», remarcó.
Igualmente, enfatizó que «solo gracias a la gente comemos, tomamos desayuno y almorzamos».
«Sabemos que la delegada siempre ayuda en estas causas, pero hacemos un llamado a que nos dé alimentos, baños químicos y vea cómo nosotros estamos olvidados», complementó.
Por su parte, José Beltrán sentenció que como familia necesitan cubrir sus necesidades básicas.
«Estamos en una realidad desastrosa que no pensamos vivirla», finalizó.
Fuente: 24horas.cl