El senador Manuel José Ossandón se refirió a la figura del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente de helicóptero en Lago Ranco.
El militante de Renovación Nacional (RN) fue consultado sobre cómo será recordado el exmandatario y señaló que «es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero estoy seguro de que ha sido un error sacralizar o santificar su imagen«.
«Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras», afirmó en entrevista con El Mercurio. «Piñera fue el líder de un buen sector de la derecha, pero no de todos los que estamos ahí. Muchos de quienes hoy lo alaban tenían un pensamiento crítico sobre su gestión», indicó.
También afirmó que «lo que la izquierda hace con (Salvador) Allende, a quien veneran sin restricciones, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera. A la larga, eso es perjudicial y no contribuye en nada a su legado».
«Actualmente se habla mucho de unidad aprovechando la partida de Piñera, pero la unidad debe ser constante y no sólo cuando resulta conveniente«, enfatizó.