- El ministro de Educación pidió deponer la huelga de hambre realizada por cuatro docentes, ya que «no va a acelerar la construcción de escuelas».
.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado este martes a «no sobredimensionar» el paro «parcial» de profesores en Atacama, el cual provocó que 18 establecimientos de la región no pudiesen iniciar sus clases esta jornada, según cifras del Colegio de Profesores y Profesoras.
El secretario de Estado aseguró que existe voluntad de diálogo y señaló esperar que las negociaciones «pueda continuar en buenos términos».
«Llamo a cuantificar y a no sobredimensionar la situación. Hay un paro, es parcial, y es importante decirlo con esa claridad (…) espero esto se vaya solucionando rápidamente, está encaminado, lo he conversado con dirigentes nacionales, con distintos actores y con los propios equipos de la región, y hay expectativas de que hoy pueda continuar en buenos términos la conversación», sostuvo.
Asimismo, la autoridad pidió deponer la huelga de hambre realizada por cuatro docentes, ya que «no va a acelerar la construcción de escuelas».
«Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre depongan la huelga, no es necesaria, la voluntad de diálogo y de avanzar está dada. Es una medida extrema, que pone en riesgo su salud de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas», alegó.
Es importante recordar que los profesores decidieron iniciar el paro tras acusar abandono y deficiencias en las instalaciones de diversos colegios.
Frente a ello, Cataldo aclaró que «el año pasado terminamos con un paro muy largo, hoy iniciamos un año que si bien puede tener establecimientos educacionales paralizados, no es la mayoría ni la totalidad del sistema. Hay un sistema que comenzó y que tiene que ir normalizándose poco a poco».
Por último, anticipó que cerca de las 10:00 horas de este martes, el Ministerio de Educación dará a conocer un balance «para a saber cuántos establecimientos están paralizados».
Fuente: 24horas.cl