El diputado Luis Cuello, jefe de Bancada del PC declaró, en entrevista con El Mostrador, que cree necesario que en este segundo tiempo se le de “fuerza desde el gobierno un relato transformador” añadiendo que la responsabilidad de “revitalizar las distintas formas de movilización social para avanzar en las demandas” corresponde, eso sí, a “los actores sociales”.
Además, el diputado Cuello apuntado a que el rol del gobierno se debe traducir en “un mayor reconocimiento y validación de las organizaciones sindicales y sociales”, agregó sobre la oposición: “la derecha no se complica ni un milímetro para defender los intereses de los grandes grupos económicos, sin embargo, sí me parece que de este lado hay inhibición y, a veces, exceso de gestos con la oposición que no han dado resultados”.
Finalmente, en la misma entrevista con el medio digital el parlamentario del PC se pregunta: “La derecha tiene su propia forma de movilización fuera del parlamento: con el dinero de las AFPs que emprenden campañas millonarias, actuando como apéndice de la Sofofa o la CPC. ¿Alguien lo cuestiona?