En el marco de la investigación del crimen contra el ex militar venezolano, Ronald Ojeda, el Diputado Boris Barrera se refirió al tema y a la mediatización excesiva y aseveraciones que se han hecho por parte de la oposición con respecto al caso: “cada día que pasa de la investigación en relación al crimen del ex militar venezolano, se cae la tesis conspirativa, fantasiosa de la derecha que trata de involucrar al gobierno de Venezuela en estos hechos. Primero, porque no hay pruebas, y segundo porque también pretenden con esto inventar argumentos para dañar las relaciones, que se están recomponiendo, entre nuestro gobierno y el gobierno de Venezuela, por temas que son sumamente importantes que tienen que ver con la seguridad y la lucha conjunta contra el crimen organizado”
Por otra parte, el parlamentario cuestionó los motivos de los cuestionamientos de la oposición: “quienes se están oponiendo a esto, quienes están trabando la investigación, finalmente están obstruyendo el trabajo que se está haciendo, de lucha contra el crimen organizado. Y por eso es que nos hacemos la pregunta nosotros, ¿por qué quieren vincular al gobierno de Venezuela con este caso? ¿Por qué quieren abrir esa arista? ¿Por qué quieren conocer el avance de la investigación? ¿Acaso quieren que ésta fracase? ¿Acaso quieren alertar a alguien?”
Finalmente, el Diputado Barrera dijo: “todas esas dudas nos surgen cuando ellos insisten en estas tesis que son casi del tiempo de la Guerra Fría, que están completamente obsoletas y que no van al fondo del problema que creemos nosotros que tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado”.