En la mañana de hoy, el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello emplazó a la empresa Viña Bus a transparentar cuál es el monto que recibe de subvenciones del Estado y cuanto de esos ingresos son traspasados efectivamente a sus choferes.
Las declaraciones se dan luego que el día martes el representante de Viña Bus, Andrés Sánchez, desestimará las críticas planteadas por el parlamentario a las empresas privadas de transporte público señalando que estas serían “infundadas”.
Respecto a los dichos de Sánchez, el diputado Cuello partió cuestionándose: “Yo me pregunto, ¿es infundado decir que las personas sufren día a día por falta de frecuencias y de recorridos para llegar al trabajo o a los centros de estudio? ¿Es infundado decir que después de las 9 de la noche no hay micros para volver a la ciudad? ¿Es infundado decir que las personas mayores y los estudiantes sufren malos tratos a bordo de los micros? ¿Es infundado decir que hay jornadas de más de 14 horas para los choferes?”
“Yo invito y emplazo a la empresa a que transparente cuál es el monto total de los subsidios del Estado que recibe y cuánto de ello destina a los choferes”, concluyó Cuello.