- El cadáver se encontró a un costado de la ruta 5 Sur con múltiples impactos balísticos.
.
Durante la jornada del sábado se dio a conocer al hallazgo de un cadáver a un costado de la ruta 5 Sur, en la comuna de Paine, región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por parte del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el cuerpo se encontraba maniatado y sin ninguna identificación. Además, tiene diversos impactos.
Leonardo Tapia, perteneciente a la Fiscalía ECOH, detalló que «tenemos el hallazgo de una persona fallecida, masculino, aproximadamente 30 años de edad. Estamos analizando para poder determinar su identidad».
«Lo que se puede indicar es que es una persona que producto de una gran cantidad de impactos balísticos perdió la vida en el lugar. Hemos encontrado también algunos rastros de vainillas», añadió.
En cuanto al hallazgo, reportó que el cuerpo «tiene lesiones tanto en su rostro como en la parte torácica de su cuerpo«.
Junto con lo anterior, Tapia reveló que el individuo «tiene una data de muerte de 12 horas«, de acuerdo a información preliminar. También aclaró que el hombre habría fallecido en el mismo lugar. «No es que lo hayan venido a lanzar a este sector, sino que la causa de la muerte fue producto de múltiples disparos en el lugar», dijo.
Finalmente, comunicó que el cadáver «se encontraba con sus manos maniatadas«.
Por su parte, el subcomisario Felipe Ortiz de la Brigada de Homicidios Metropolitana indicó que «la Fiscalía Occidente se apersonó acá en el lugar y el personal de la Brigada de Homicidios junto con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, principalmente para dilucidar las causas de muerte de la persona que se encuentra acá«.
«El Departamento de Medicina Criminalística logró verificar la participación de terceras personas por cuanto el cuerpo presentaba diversas heridas por proyectil balístico, los cuales efectivamente van a ser cotejados posteriormente por el Servicio Médico Legal en la autopsia correspondiente», complementó.
A su vez, declaró que «no hemos encontrado ningún documento de identificación. No obstante, el personal del Laboratorio de Criminalística realizó el levantamiento de huellas acá en el lugar para poder cotejar con las bases de datos existentes, tanto de registros nacional como internacional de ser necesario, y poder establecer fehacientemente su identidad».
El subcomisario señaló que el sujeto «se mantiene maniatado de manos, con algún tipo de amarra, pero se manejan estos antecedentes para después verificar cómo fue la dinámica del hecho».
Fuente: 24horas.cl