De la mano del entrenador español Xabi Alonso, el club alemán rompió 11 años de racha victoriosa del Bayern Múnich, al convertirse en campeón de la liga local tras vencer 5-0 al Werder Bremen en el estadio BayArena.
.
De este modo, el Leverkusen alza un trofeo de Bundesliga por primera vez en sus 120 años de historia.
.
La gente enloqueció en el estadio y saltó al césped para celebrarlo con los jugadores.
.
El equipo lleva 25 victorias y cuatro empates en lo que va de la temporada. Y aunque aún faltan partidos por jugar, alcanzó la aritmética necesaria para convertirse en campeón.
Did it for you ⚫️🔴#Winnerkusen #DeutscherMeisterSVB pic.twitter.com/vrvaRRAyif
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) April 14, 2024
It happened 🥹#Winnerkusen #DeutscherMeisterSVB pic.twitter.com/8xWzytds9j
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) April 14, 2024
Desde 2013, la Bundesliga era ganada por el Bayern Múnich de forma ininterrumpida, temporada tras temporada, una hegemonía que parecía inquebrantable hasta que Xabi Alonso llegó a tomar las riendas del Leverkusen, equipo fundado en 1904. Incluso Leverkusen era conocido como el «eterno subcampeón» de la liga de Alemania.
🙌 ¡Hoy, mañana y siempre, en tu barco, @XabiAlonso !
Después de dos años de superar obstáculos juntos, hoy se cumple el sueño de miles de aficionados quienes depositaron su confianza en ti hasta el último segundo. ¡GRACIAS, BOSS! 🖤🦁❤️#SomosBayer04 | #Winnerkusen pic.twitter.com/BAqvR82jyv— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) April 14, 2024
El entrenador Xabi Alonso afirmó que su equipo «aún no ha terminado», pues el triplete aún es posible esta temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Europa League.
.
«Veremos hasta dónde podemos llegar. Tengo buenas sensaciones», afirmó Alonso.
.