La diputada Daniela Serrano Salazar (PC), el candidato a la alcaldía por la comuna de La Florida, Nicolás Hurtado, y los concejales José Seves y Victoria Oyarzún denunciaron que el ingreso a la cuenta pública de la Municipalidad de La Florida, realizada en el Teatro Municipal de la comuna y con gran presencia de guardias, se hizo mediante un número limitado de entradas, dejando fuera a vecinos y dirigentes sociales.
La parlamentaria, y presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile, manifestó que era lamentable que un ejercicio democrático no estuviese abierto a la comunidad y que fue muy difícil el acceso a la actividad. “Esto también es un llamado al municipio a construir de una manera distinta”, sostuvo Serrano, en su rol fiscalizador como diputada.
Nicolás Hurtado, ex concejal por la comuna y actual precandidato a la alcaldía, indicó que lo que debiese ser una “fiesta de la democracia” se ve empañada por este acceso con invitaciones que dejó fuera a vecinos y dirigentes que esperaban conocer el detalle de la gestión anual del municipio. “Creía que iba a ser distinto, porque finalmente esta es la primera vez que yo recuerde que el alcalde Carter ha hecho una cuenta pública en estas características. Todas han sido espacios cerrados con 20 funcionarios, tres minutos de actividad, y esto lamentablemente termina por empañar un ciclo complejo de un alcalde que se va este año y que no pudo ni siquiera hacer una cuenta pública abierta y que cumpliera con el concepto de cuenta pública”, sentenció Hurtado.
.