- Senadora Carmen Gloria Aravena rechaza el anuncio de aborto libre, califica la cuenta pública de «ideologizada» y cuestiona la nula importancia que el Presidente le dio en su discurso a las víctimas de violencia y terrorismo
.
Como una «bofetada a la mayoría de los chilenos que son creyentes y que respetan la vida del que está por nacer», calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena el anuncio era Presidente Boric de que enviará al Congreso un proyecto de ley de aborto libre.
Al respecto, la legisladora indicó que «lamento profundamente que el Presidente haya optado por anunciar el envío de un proyecto de ley de aborto libre. Chile es un país mayoritariamente creyente y que respeta la vida del que está por nacer. Ese anuncio no se condice además con las prioridades de los chilenos, como son seguridad, donde no dijo prácticamente nada en materia de apoyo a las víctimas de violencia y terrorismo, que siguen esperando. Lo del aborto libre es el peor anuncio que se ha hecho por años en estas cuentas pública. Yo me opondré firmemente».
«La izquierda radical, a la que pertenece el Presidente, vuelve a mostrar su total desconexión con las urgencias sociales y lo que el país necesita, anteponiendo su ideología.
Ahora priorizan el aborto, en lugar de ofrecer una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes».
En esa línea agregó que «el anuncio termina de empañar una cuenta pública que reafirma la inercia de este gobierno, que es poco lo que puede mostrar, ya que hay muchos de los proyectos y anuncios realizados, que vienen de antes y no han sido impulsados por esta administración».
«El Presidente dijo estar comprometido con los derechos humanos siempre, pero no considera a aquellos que están por nacer o los derechos fundamentales de los miles de desplazados forzosamente por la violencia en la Macrozona Sur», remarcó.
A su vez, la Senadora Aravena puntualizó que «el Ejecutivo insiste también en alza de impuestos, incluso amarrando el fortalecimiento de Carabineros con la aprobación del pacto fiscal, lo cual es una forma de chantaje inaceptable, especialmente en un contexto donde la economía, empleo e inversión siguen mostrando un mal desempeño».
«Tampoco hay anuncios o proyectos para reactivar la dañada economía de La Araucanía, donde no existen proyectos de inversión significativas, lo que condena a la región al subdesarrollo y la falta de oportunidades. La Araucanía continúa abandonada por el Estado.
«Esta cuenta pública está completamente ideologizada y sesgada, como lo demuestra también su visión frente al conflicto en Medio Oriente, donde toma una posición por una de las partes y nada dice de las víctimas israelíes».
.