Líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, sobre armas nucleares: «De llegar al poder, estaría dispuesto a utilizar armas nucleares»

El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, declaró en su campaña electoral que, de llegar al poder, estaría dispuesto a utilizar armas nucleares si las circunstancias lo exigieran.
.
El 4 de julio se celebran en el Reino Unido elecciones generales al Parlamento. Según los sondeos de opinión, el gobernante Partido Conservador está muy por debajo del opositor Partido Laborista.

«En cuanto a la disuasión nuclear, es fundamental, es una parte vital de nuestra defensa. Por supuesto, eso significa que debemos estar preparados para utilizarla», dijo Starmer en una rueda de prensa sobre el programa de defensa del Partido Laborista emitida por Sky News.

El líder de ese partido añadió que nadie que aspire a ser primer ministro establecería las circunstancias en las que podrían utilizarse las fuerzas de disuasión nuclear, ya que sería una irresponsabilidad.
.
El político también anunció el «triple» compromiso de su partido con la disuasión nuclear, que incluye el mantenimiento de una fuerza naval disuasoria «24 horas al día, 365 días al año», así como llevar a cabo las modernizaciones necesarias de los medios disuasorios y construir cuatro submarinos nucleares más.
.
La BBC recuerda que el Partido Laborista se dividió cuando la Cámara de los Comunes votó por última vez a favor de renovar el sistema de armas nucleares Trident del Reino Unido, con 140 de los 230 diputados del partido desafiando al líder Corbyn para apoyar la moción.
.
Keir votó a favor de la renovación de Tridente y dijo que «este es un partido laborista que ha cambiado y lo más importante es que voté a favor de la disuasión nuclear».
.
A principios de mayo, el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, reconoció por primera vez que el Partido Conservador en el poder podría ser derrotado en las próximas elecciones. El anuncio se produjo tras el fracaso de los conservadores en las elecciones municipales, en las que perdieron casi la mitad de los escaños en los ayuntamientos.

.