Nestlé trasladará productos en tren por todo Chile para evitar robos y contaminar menos

Nestlé Chile informó, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que empezará a trasladar sus productos y cargas en tren, pretendiendo ser así una mejor respuesta medioambiental y menos contaminante, así como tener una mayor seguridad al momento de los movimientos de sus mercancías.

En una alianza con A.P. Moller – Maersk, la firma usará el transporte ferroviario para mover sus productos por el territorio nacional, «permitiendo alcanzar una mayor eficiencia operativa, garantizar el suministro y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en la cadena de distribución».

Además, la estrategia tiene como fin evitar los delitos y robos afectados a otros medios como camiones.

«De esta manera, el transporte ferroviario de carga genera mayor seguridad en el transporte, una menor susceptibilidad a imprevistos climáticos y una reducción de riesgos asociados a la seguridad de la carga frente a posibles robos. Asimismo, una carga en tren o trenada, permite transportar varios contenedores al mismo tiempo, lo que permite proyectar una reducción de gases de efecto invernadero, destacó la firma.

Peter Weber, director de Supply Chain de Nestlé Chile, subrayó que esta nueva modalidad «reduce los tiempos destinados a procesos de traslado y descarga, permitiendo avanzar en nuestras metas de sustentabilidad y, a la vez, seguir innovando con soluciones logísticas que son escalables, en la medida que nos permite evaluar en una segunda etapa el uso de transporte ferroviario para productos de fabricación chilena destinados a la exportación».

.