Tokio lanzará este verano su propia aplicación de citas para promover los matrimonios

  • El lanzamiento de la nueva plataforma está previsto para este verano.

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El Gobierno Metropolitano de Tokio lanzará este verano su propia aplicación de citas para promover los matrimonios, en el marco del esfuerzo de las autoridades por revertir la baja tasa de natalidad en Japón, informan medios locales.

Para registrarse en la plataforma, que está siendo probada desde el pasado mes de diciembre, los usuarios deberán presentar un certificado de soltería y otro de ingresos anuales, así como firmar una carta en la que ratifican su intención de casarse y de someterse a una entrevista para confirmar su identidad.

En su perfil, los usuarios podrán indicar datos personales, como alturaformación académica o lugar de trabajo, entre otros.

«Sabemos que el 70 % de las personas que quiere casarse no participa activamente en eventos o aplicaciones para encontrar pareja», indicó a AFP un funcionario local. Según explica, con esta nueva aplicación quieren dar «un pequeño empujón para que la encuentren».

Las autoridades de la capital nipona presupuestaron alrededor de 200 millones de yenes (1,3 millones de dólares) para proyectos que buscan fomentar el matrimonio, incluido el desarrollo de aplicaciones para el año fiscal 2023, y cerca de 300 millones de yenes (1,9 millones de dólares) para el año fiscal 2024.

Japón registró un mínimo histórico de natalidad en 2023 por octavo año consecutivo. A lo largo del año pasado, nacieron 727.277 bebés, un 5,6% menos que el año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Por otra parte, el año pasado el número de matrimonios cayó un 6 % hasta 474.717, algo que, según el Gobierno nipón, es una factor clave del descenso de la natalidad.

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