«Esta pesadilla no termina»: denuncian continuos robos a edificios afectados por socavones

  • «Nosotros no podemos entrar a sacar una chaqueta, pero los ladrones sacan lo que quieren», reclamó uno de los propietarios.

.

Como «una pesadilla que no termina» fue calificada la compleja situación que viven los propietarios de los edificios afectados por los socavones en Viña del Mar, ante los constantes robos a sus pertenencias.

Los residentes denuncian ser víctimas de saqueos e incluso daños en sus departamentos, debido a la falta de seguridad y planes de acción. 

«Esta pesadilla no termina. Nos acabamos de percatar que volvieron a entrar a robar, ahora nos toca en la Torre B del Edificio Miramar Reñaca y ya es insólito», reclamó Rodrigo Fernández, uno de los propietarios, a 24 Horas.

El afectado arremetió en contra de las autoridades, específicamente de la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, por la falta de seguridad en los edificios.

«La primera vez que robaron el Kandinsky completo ya era una locura y ahí la delegada presidencial, Sofía González, nos dijo: ‘Falló el plan de seguridad, pero ahora sí tenemos un plan reforzado, tenemos guardias en el perímetro’, y nos encontramos con que entraron al Edificio Miramar Reñaca», indicó.

De acuerdo con Fernández, «se han violentado al menos 22 departamentos, donde las puertas la botan a patadas y nadie sabe nada, nadie ha visto nada. Y el segundo plan de seguridad reforzado de la delegada presidencial, donde no nos dejó ayudar en nada, falló nuevamente».

Es importante precisar que el Edificio Miramar Reñaca es uno de los edificios que fue afectado por los socavones registrados durante el año pasado al igual que el Kandinsky.

«Ya no sabemos a quién pedirle ayuda, porque las autoridades que tenemos aquí sin incompetentes e inútiles ante este tipo de cosas. Nosotros no podemos entrar a sacar una chaqueta, pero los ladrones se pasean por días y sacan lo que quieren. Nadie se da cuenta, los guardian no se dan cuenta», expresó el propietario.

Producto de lo anterior, los afectos piden electrificar las dependencias del recinto para poder contar con cámaras de seguridad y así evitar el ingreso de delincuentes.

Fuente: 24horas.cl

.