Los problemas continúan para Boeing, pues tras varios escándalos con sus aviones, ahora la compañía estadounidense perdió la pista de cientos de piezas defectuosas de uno de sus modelos que ya ha reportado algunos incidentes.
.
De acuerdo con el Boston Globe, un inspector de calidad de Boeing aseguró que el fabricante de aviones gestionó mal y perdió la pista de cientos de piezas defectuosas, algunas de las cuales, aseguró, podrían haberse instalado en los nuevos aviones 737 Max.
.
La declaración del inspector forman parte de una denuncia presentada el 11 de junio por el inspector de Boeing Sam Mohawk ante la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo y fueron hechas públicas por un subcomité del Senado de EEUU.
.
En la denuncia, el inspector revela que en 2023 Boeing perdió hasta 400 piezas defectuosas de aviones 737 Max y había eliminado los registros de muchas de ellas de un sistema interno de catalogación. El problema de esa situación es que ese tipo de piezas deben ser rastreadas meticulosamente para garantizar que no se utilizan en el proceso de fabricación de aviones.
Mohawk también detalló que «el abrumador número de piezas no conformes llevó finalmente a sus superiores a ordenarle a él y a otros que eliminaran o ‘cancelaran’ los registros que designaban una pieza como no conforme», según la nota hecha pública recientemente.
La comisión del Senado estadounidense abrió una investigación desde principios del presente año sobre el fabricante de aviones tras una casi catástrofe en enero, cuando un panel del fuselaje estalló de un 737 Max poco después del despegue.