PPD respalda al gobierno de Arce y rechaza sublevación militar en Bolivia

El Gobierno de Bolivia denunció este miércoles un intento de “golpe de Estado” contra la administración del presidente Luis Arce, tras la irrupción violenta de militares en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, afirmó el vicepresidente del país andino, David Choquehuanca.

La denuncia se produce en medio de una tensa situación política y social en el país, con sectores militares encabezados por el general Juan José Zúñiga, quien ya había sido retirado por el Mandatario esta semana.

Sobre esto, el Partido Por la Democracia condenó los eventos en un comunicado oficial, en el cual se indicó que “la reciente sublevación militar en Bolivia, un acto que atenta contra los principios democráticos y el Estado de derecho. La democracia es la única vía legítima y aceptable para la toma y transferencia de poder en cualquier nación, y cualquier intento de socavar este principio debe ser repudiado”, señaló el PPD.

.