Alcaldesa Olavarría de Melipilla y Subsecretario Vergara inauguran primer Tótem de Denuncias de Melipilla

  • El dispositivo, ubicado en el Mall Espacio Urbano, permitirá a la comunidad acceder a la Comisaría Virtual e ingresar denuncias al *4242 de Denuncia Seguro y al Formulario de Denuncias Ambientales del municipio.

.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza y subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezaron la inauguración del nuevo tótem del programa Denuncia Seguro, en el centro comercial Espacio Urbano.

El dispositivo, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), permitirá a las vecinas y vecinos de la comuna a acceder a servicios como la Comisaría Virtual, y realizar denuncias al *4242 de Denuncia Seguro y al Formulario de Denuncias Ambientales del municipio.

La alcaldesa Olavarría valoró profundamente la instalación del primer Tótem de Denuncias, ya que «no queremos que el temor sea una justificación para no realizar una denuncia». «La única forma que tenemos para combatir la delincuencia es a través del trabajo mancomunado con las vecinas y vecinos. Las denuncias son absolutamente anónimas, no se consultará por su nombre, no se preguntarán sus datos», agregó.

Además, la edil recordó que también han estado trabajando arduamente en mejorar la prevención, como lo fue la aprobación de la ampliación de la Red de Cámaras de Seguridad. «En materia de prevención, seguimos avanzando, este martes aprobamos la adjudicación de 3 nuevas cámaras para nuestra Red de Cámaras de Seguridad, llegando a 28 dispositivos en la comuna, y prontamente estaremos instalando 100 nuevas cámaras en 36 puntos de Melipilla. Llegando a la Red de Cámaras de Seguridad más grande que ha existido en la historia de la comuna».

Por su parte, el subsecretario Vergara señaló que las instituciones deben abordar la sensación de seguridad, además de los delitos. «Estamos acá para reforzar el trabajo, para incrementarlo, no solamente hacernos cargo de la criminalidad y lo que nos compete que es la responsabilidad de proteger, sino que también trabajar por la sensación de inseguridad y que las personas no solamente vivan seguras sino que también se sientan seguras».

Por último, la alcaldesa Olavarría anunció que el proyecto también considerará la instalación de dos nuevos tótems que serán instalados en el Cesfam Florencia y en el sector comercial de calle Manso, para «que esta tecnología llegue a más vecinas y vecinos».

.